miércoles, 29 de mayo de 2013

PC o Mac para neófitos.



PC o Mac para neófitos.
¿Qué ordenador compro? ¿PC o Mac?.... Es una pregunta recurrente a los informáticos o a los amigos “que saben”, y la respuesta a esa pregunta es a su vez otra pregunta… ¿Para qué quieres el ordenador?

Si la respuesta es que quieres un electrodoméstico, usarlo para ver el correo, navegar por internet y escribir cartas, hacer videoconferencias con tus amigos, sentir que tienes algo deseado cuando lo vean tus amigas, un aparato de diseño que puede estar en tu milimétricamente colocado comedor y que no solo no quede feo, sino que decore y aumente el caché de tu creación… sin duda te acercas al MAC.

Si por el contrario quieres un ordenador en el que puedas jugar, descargar archivos de cualquier tipo usando Torrent, Emule o Descarga Directa, instalar mil cosas y torear con mil rarezas para hacerlo, actualizar cada día para evitar virus y otros malwares, sentir que tienes una herramienta que debe estar en una habitación y que si hace falta puedes dejarla encendida durante meses… te acercas al PC.

Respecto a precios, es muy variado, pero MAC siempre ha tenido un estatus que debe mantener con precios notoriamente más altos. Antes lo justificaban con la fabricación propia del Hardware, pero ahora solo lo pueden justificar con la estabilidad y el diseño. Por su parte los PC tienen tanta variedad como múltiples precios dependiendo de los componentes.

“Un MAC nunca se bloquea”… esa frase es el caballo de batalla de cualquier MACadicto, comparándose con los problemas del PC, con sus bloqueos y con la época en el que un Windows 98 no podía quedarse un día completo encendido sin que pasase algo raro. Pero en la actualidad eso dista de ser cierto, los MAC se bloquean y los equipos con Windows 7 a veces no. Si se quiere comparar se debería instalar un PC con lo que suele tener un MAC, Sistema Operativo, Office, Navegador y Antivirus (si, ahora los MAC tienen virus) y desde entonces solo actualizar cuando sea necesario, sin instalar mil aplicaciones, ni dejarle encendido ingentes cantidades de horas descargando con el Emule, ni hacer ninguna de las mil perrerías que se le hacen a un PC y luego comparar.

Que cada uno haga su elección… yo hice la mía hace mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario